EsCalaix

EsCalaix
Somos, Marietta, Lorena, y Nana. Creemos que muchos residuos son recursos que se pueden reutilizar, transformar o reparar. Por ello, utilizamos prendas de ropa y objetos que nos traen a nuestro taller, en Manacor, Mallorca. Descartamos lo que no está en perfecto estado de conservación, y convertimos lo demás en nuevas piezas únicas y sostenibles. Hacemos ropa, complementos, bisutería, peluches y artículos para el hogar, para todas las edades y diversos estilos.

·Creamos piezas únicas, éticas, sorprendentes, irreverentes, amigas del medio ambiente, la justicia social, la libertad y la diversidad. En Mallorca, con amor.

·Diseñamos y cosemos ropa, complementos y peluches exclusivos, con tejidos y combinaciones que nunca repetimos. Para bebés, niños, adultos y mascotas.

·También recuperamos y transformamos objetos de decoración, con las mismas premisas y el mismo estilo. La sostenibilidad y la creatividad sin límites.

·Confeccionamos artesanalmente, sin utilizar recursos naturales ni energías no renovables. Además, no generamos residuos, tóxicos, ni huella de carbono.

·Creemos que los humanos… Compramos mucho, tiramos mucho, y producimos demasiados residuos que no sabemos gestionar. De esto va nuestro proyecto, de crear una industria alternativa a la de nueva producción, con lo que ya está en el planeta, con lo que ya tenemos, y podemos aprovechar.

·Por ello sólo utilizamos tejidos y materiales que ya existen. Retales de fábricas, saldos de tiendas, prendas de segunda mano descartadas en perfecto estado de conservación y artículos que personas afines a nuestra filosofía nos traen a nuestro taller, porque saben que siempre encontranos la manera de darles una segunda oportunidad.

·Estamos orgullosas de aportar nuestro granito de arena y esperamos crecer mucho, porque visualizamos un mundo lleno de tiendas de todo tipo, donde todo lo que se venda esté realizado con esta técnica, el upcycling.

Productos Colaborador:

Mostrando 1–12 de 68 resultados

Open chat